Descripción:
La Lagunita es un exclusivo predio del sureste de Caracas donde prevalece un benigno clima de montaña favorecido por la exuberancia de la vegetación que lo rodea. Fundada en la segunda mitad del siglo XX en los terrenos de una antigua hacienda propiedad del General Eleazar López Contreras, esta urbanización se ha erigido como ícono del urbanismo y del paisajismo moderno y respetuoso del entorno.
En este fascinante escenario, donde la naturaleza se enseñorea, la prestigiosa firma ARKIAYA PROYECTOS, C.A., ha diseñado y proyectado un conjunto residencial de características que lo hacen único en su estilo y lo convierten en objeto de deseo. Podríamos definir este proyecto de conjunto residencial en La Lagunita como un extenso y exclusivo parque recreativo rodeado de naturaleza, donde se levantan lujosos edificios de vivienda. El área que rodea las torres de apartamentos está dotada de zonas de recreación para la delicia de sus habitantes. Piscinas para niños y adultos, canchas de tenis, parque infantil, bohío para parrillas, extensas caminerías para la práctica deportiva, todo enmarcado por un magnífico paisajismo de inspiración tropical húmedo.
El diseño de los apartamentos completa de manera magistral el entorno que los acoge. Con un diseño minimalista y moderno, cuentan con ventanales de grandes dimensiones para favorecer la entrada de luz natural y las vistas hacia el valle de Caracas y la naturaleza que los rodea. Cada uno posee una amplia terraza a la que se accede desde el interior mediante cerramiento de puertas corredizas acristaladas. El recubrimiento de los pisos quedó a cargo de un estupendo mármol que le confiere aún más lujo, si cabe, al diseño de estos inmuebles. Porcelanato y madera para las estancias sanitarias que se completan con cerramientos en cristal esmerilado para favorecer la sensación de amplitud. Las piezas sanitarias son de tecnología y diseño modernos. El área dedicada al comedor principal se comunica con la cocina, ubicada en un corredor largo y ancho, lo que permitió proyectar dos muebles que discurren en paralelo para albergar el lavaplatos por un lado, la cocina y horno en el otro, ambos muebles con espacios de almacenaje, arriba y abajo. La madera también se sumó a la lista de materiales, para que aportará calidez y elegancia a los espacios. Está presente en los pisos de las áreas íntimas y en el lujoso mobiliario que completa el conjunto virtuoso de este megaproyecto.