Quinta Los Chorros

Ubicación: Los Chorros, Caracas
Fecha: 1998
Descripción: 

Este proyecto arquitectónico en Los Chorros, Caracas es una casa abierta casi de manera total a la exuberante y salvaje naturaleza que la rodea es un sueño que muchos acarician. Vivir sumergido en un verdor que pareciera abarcarlo todo puede ser un anhelo que se puede cristalizar, nunca mejor dicho.

Una soberbia estructura, de estilo moderno contemporáneo, de caprichosas formas, muy cuidadas y limpias, eso sí, pero que no dejan lugar a lo improvisado. Todo está diseñado con elegancia, funcionalidad y belleza. Esta edificación, concebida en tres niveles, posee una fachada acristalada que permite una visión total del exterior y la entrada de luz natural de manera casi absoluta. La luz es un elemento nada despreciable, pues en conjunto con las sombras añaden más elementos de diseño a la arquitectura de la vivienda. La fachada principal es una inmensa estructura arquitectónica de forma rectangular, cubierta de piedra, intervenida por formas curvas que le imprimen una sensación de movimiento sinuoso. En frente, un magnífico paisajismo que le hace honor al trópico y su botánica. La cara posterior de la vivienda se abre a plenitud al exterior mediante una inmensa fachada de cristal, el acento, la joya de la corona de esta casa caraqueña. El área destinada a la piscina y actividades sociales se encuentra unida a la vivienda mediante un camino coronado por una pérgola de madera que le confiere sombra y prestancia a este sector necesitado de algunas zonas de tregua frente al inclemente sol. La piscina proyectada en dos cuerpos de agua, es el punto focal en el área exterior de la edificación. Con acabados de mosaicos de motivos marinos y  tarimas de madera alrededor donde las tumbonas invitan a disfrutar de un baño refrescante en el intenso y omnipresente calor del trópico.

Los arquitectos de Arkit, maestros en las tendencias más vanguardistas del diseño, no han dejado nada al azar. Cada ambiente está concebido para convertirse en oasis donde recalar a gusto. Los aposentos interiores fueron favorecidos, aún más, con la inclusión de tragaluces y ventanales de gran dimensión que permiten una iluminación natural y un significativo ahorro en el consumo de energía, aspecto que agradece el planeta. Altos muros, recubiertos en piedra,  se suman al diseño interior. Una serpenteante escalera de peldaños flotantes de madera rematada con un pasamano de acero es el centro de atención de esta zona de la casa.

Diseño arquitectónico de vanguardia, lujo y confort son las señas de identidad de este proyecto nacido de la creatividad  y el ingenio de profesionales venezolanos.